jueves, 12 de junio de 2014

Conclusiones

Cuando acabamos el proyecto de recerca, hemos de responder a nuestra pregunta, aportando los argumentos necesarios varia validar estas respuestas. Mi pregunta era: ¿Qué factores condicionan el rendimiento deportivo?

 
Primero, descubrí la preparación física. Al hacer deporte, usamos nuestras cualidades físicas. Como más desarrolladas las tengamos, mejor rendimiento mostraremos. Primero entrenaremos nuestras cualidades físicas básicas, y después las específicas. Cuando tengamos entrenados al 100% estas cualidades, estaremos listos. 

 
Después, me fijé en aspectos psicológicos, tales como la preparación psicológica y el papel del entrenador. Podemos entrenar nuestra mente de diversas formas: para aguantar más, para que nos dé ese pequeño impulso en momentos en los que nos parece imposible avanzar. Y después está el entrenador. Sin él, no sería posible estar al máximo. 


Y para acabar, está el delicado tema de la nutrición. ¿Debería seguir una dieta? ¿Porque adelgazan tanto estas dietas milagrosas? ¿Debería tomar bebidas energéticas para estar más concentrado? Estudiando los diferentes tipos de nutrientes, me he dado cuenta de una cosa muy importante. Si comes bien, de todo, sin falta pero sin exceso, se puede llegar perfectamente preparado a la competición. Incluso podemos tener una comida trampa (también llamada cheat meal)  en el que comamos lo que nos venga de gusto, ya sea un helado o una pizza, siempre que las otras comidas sean sanas y equilibradas.

Creo que también influyen en el rendimiento del deportista la táctica y la técnica, pero debido al escaso tiempo de realización del proyecto, no he podido abarcar estos temas. Espero que el próximo año pueda hacerlo. 

Otro gran aspecto que influye muchísimo son las ganas de hacer algo. Si quieres marcar gol, si lo deseas con toda tu alma, lo marcarás. Si quieres superar tu record, si no piensas en otra cosa que no sea eso, lo superarás. Solo triunfarás cuando necesites el triunfo tanto como respirar. No dejes que otros te influyan negativamente. Sabes que tú puedes. Como anuncia una marca mundialmente conocida, 

Just do it.

  
Gracias por haber seguido este blog. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario