lunes, 9 de junio de 2014

Introducción




Me llamo Pablo Martínez, y soy un alumno de 4º de la ESO del instituto Lluís Domènech i Montaner. Navego desde que tengo memoria, y  hace ya 2 años que practico el fitness/bodybuilding. Al principio pensé que solo sería un deporte complementario a la vela, pero poco a poco me he dado cuenta de que cada vez me gusta más. Tiene aplicaciones prácticas en el día a día.

Actualmente, la mayoría de la población practica algún deporte. En cualquier actividad, se necesitan unas capacidades físicas básicas (fuerza, resistencia, velocidad y flexibilidad). Cuanto mejor sean, mejor deportista seremos. Por lo tanto, tendremos un rendimiento deportivo más alto. Pero a parte de estos factores, hay otros que también condicionan el rendimiento deportivo. En este blog estudiaremos cuales son.


Me gustaría hacer este blog por dos motivos: primero, para saber cómo mejorar mi rendimiento como deportista, y segundo, para ayudar a otras personas a mejorar el suyo. Hay muchos deportistas que tienen mucho talento, pero sin una preparación, no pueden desarrollar todo su potencial.


Tengo en mente varios objetivos para realizar durante este proyecto:

1.       Crear una rutina de gimnasio.
2.       Seguir una dieta (o al menos intentarlo)
3.       Analizar los resultados
5.       Comparar los resultados con otros métodos.

Para finalizar, realizaré una conclusión y un análisis de todos estos datos. También analizaré las encuestas que 300 deportistas rellenarán sobre sus experiencias en el mundo del deporte.


Me planteo una pregunta: ¿Qué factores condicionan el rendimiento deportivo? Podríais pensar que esta pregunta abarca demasiados aspectos, por eso, para empezar yo solo estudiaré los tres más importantes: la preparación física, la psicológica y la nutrición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario